¿Es posible deshacerse del exceso de grasa acumulada en el abdomen? La respuesta es sí. Gracias a la abdominoplastia o estética muscular, que además de retirar la grasa proporciona un aspecto abdominal saludable y en forma.
Hoy en día, muchos hombres y mujeres sueñan con tener una apariencia más deportiva y saludable con los músculos abdominales visibles y marcados. Sin embargo, existen diversos obstáculos como la alimentación poco saludable, los factores genéticos, la inactividad a largo plazo o el estilo de vida sedentario alejado del deporte que pueden hacer que la persona se encuentre años luz de lucir ese abdomen tan deseado.
El cuerpo humano acumula la mayor parte de la grasa no deseada en el abdomen y la cintura pero la abdominoplastia le brinda al paciente la ventaja de tener el tamaño de cintura ideal en poco tiempo, proporcionándole una apariencia moderna, saludable y atlética a las personas que no pueden hacer ejercicio ni hacer dieta
¿Qué es y cómo se realiza la abdominoplastia?
La abdominoplastia o estética muscular es una intervención de modelado corporal aplicada para tener un cuerpo sano, dinámico, en forma, atlético y musculoso. La cirugía está diseñada para reducir o aumentar el tejido adiposo en las áreas donde los músculos son bombardeados y para eliminar el tejido adiposo en las áreas donde los músculos son picados por la técnica de liposucción. De esta manera, los músculos se vuelven claros, visibles y marcados. Las intervenciones estéticas musculares como la abdominoplastia sirve para dar forma a la masa muscular y revelar músculos que son naturalmente visibles en un cuerpo atlético. Este tipo de operación no es invasivo ya que se lleva a cabo sin materiales externos o implantes aplicados al cuerpo; crea una imagen corporal en forma y muscular simplemente haciendo que los músculos del cuerpo se vuelvan más pronunciados.
En este tipo de estética muscular se utiliza la técnica de liposucción para eliminar toda la grasa acumulada y hacer que los músculos conecten puntos, por lo tanto los músculos abdominales se vuelven más visibles y marcados. Podemos distinguir principalmente dos tipos de abdominoplastia, la cirugía Six Pack en el caso de los hombres y la cirugía Two Pack cuando se refiere a mujeres. La cirugía Two Pack para mujeres tiene una duración aproximada de 1,5 horas mientras que en el caso del Six Pack para hombres, la cirugía dura aproximadamente unas 2 horas.
Abdominoplastia Six Pack y Two Pack
En la cirugía Six Pack, se resaltan 6 músculos en la región abdominal mientras que en la cirugía Two Pack, se resaltan 2 músculos de acuerdo con la estructura anatómica abdominal de las mujeres. La estética muscular proporciona una imagen corporal atlética.
Antes de la operación, el médico examina el músculo y el tejido adiposo en el cuerpo del paciente y realiza un plan de operación especial. La abdominoplastia se realiza bajo anestesia general.
Este tipo de cirugía estética muscular además de realizarse en el abdomen, también se puede realizar el área del pecho, brazo, pierna, espalda y cintura. La Abdominoplastia tiene un gran éxito ya que proporciona un diseño corporal personalizado para que el paciente se sienta más seguro y socialmente positivo. Hoy en día, además de la vida social, la apariencia externa de la persona es muy importante en la vida empresarial por lo que las personas con una imagen corporal sana y en forma puede contribuir positivamente en la forma de relacionarse y comunicarse.
Precauciones antes y después de la abdominoplastia
- Es importante que el paciente evite los anticoagulantes y los alimentos antes de la cirugía.
- Después de la cirugía, el uso del corsé recomendado por el médico acelera el proceso de curación.
- El cuidado postoperatorio del paciente en su vida diaria y en los deportes debería ayudar a mantener su apariencia muscular.
- Aunque el paciente no volverá a la apariencia previa después de la cirugía, el cumplimiento de los criterios de alimentación saludable y hacer deporte ayudará a mantener la apariencia del abdomen muscular como estaba en el primer día.
- El paciente puede regresar a la vida social dentro de una semana después de la operación.
Si estás pensando en tener ese abdomen perfecto que tanto has soñado y te gustaría tener más información sobre la intervención de abdominoplastia o tienes preguntas al respecto, no dudes en contactar con nosotros. En Estethica estaremos encantados de ayudarte a resolver todas tus dudas.