Mujer con operación de aumento de pecho

Dudas frecuentes sobre la operación de aumento de pecho

Los cambios hormonales, la edad, el aumento y la pérdida excesiva de peso o el embarazo y la lactancia son los principales responsables de que nuestro pecho se vea caído y la piel se vuelva flácida.  principales causas que mueven a millones de mujeres a realizarse una operación de aumento de pecho.

Si estás pensando en realizarte una operación de aumento de pecho, te interesará conocer las 10 dudas más frecuentes que suelen surgir en estas situaciones:

¿Cómo es el postoperatorio de la operación de aumento de pecho?

Gracias a los analgésicos y a las recomendaciones de nuestros expertos cirujanos las molestias serán mínimas. Durante los dos días posteriores a la operación de aumento de pecho es normal sentir algunas molestias. Es completamente normal sentir una sensación de tirantez al moverse pero en los próximos días las molestias irán desapareciendo poco a poco.

Es recomendable usar sujetadores deportivos sin aros y cómodos así como seguir las indicaciones que nos proporcione el especialista para ir evolucionando correctamente y asegurarnos de que no habrá ninguna complicación en los días posteriores. Pasados 30 días ya podrás volver a hacer vida normal evitando tomar el sol en la zona de la cicatriz. Éstas cicatrices se desvanecerán con el tiempo y se volverán casi invisibles a los 6 meses o 1 año después.

¿A partir de qué edad se puede realizar la intervención?

La operación de aumento de pecho se recomienda siempre a partir de los 18 años, es decir, una vez que los pechos están desarrollados completamente. También y siempre que el pecho se encuentre en buen estado de salud, se puede realizar a partir de los 50 años de edad.

¿Cuánto cuesta una operación de aumento de pecho?

Cada vez son más y más los españoles que deciden viajar a Turquía para realizarse una intervención de cirugía estética, ya sea un trasplante capilar, una rinoplastia o una operación de aumento de pecho, y es que en Turquía disponen de una larga y sólida experiencia que les convierte en pioneros del sector de la medicina estética con la tecnología más avanzada e innovadora. Un aumento de pecho cuesta en Turquía alrededor de 3.000€ mientras que en España puede llegar a costar el doble.

Esto se debe principalmente al nivel adquisitivo del país y a los bajos salarios de los médicos. Otro factor que influye especialmente son las ayudas que el Gobierno turco ha destinado al sector. Gracias a estas ayudas, Turquía ha conseguido construir numerosos hospitales públicos y privados en la última década.

resultados operación de aumento de pecho

¿Se puede reparar el pecho después de un cáncer?

Por supuesto. La operación de reparación de pecho mejora considerablemente la calidad de vida y proporciona una recuperación mental y física de las mujeres afectadas. Las reparaciones mamarias ahora se reconocen como parte del tratamiento del cáncer de mama en todo el mundo. El cáncer de mama es el tipo más común de cáncer en las mujeres después del cáncer de piel. Según la American Cancer Society, cada año se diagnostican 1.3 millones de mujeres con cáncer de mama y 465.000 mujeres mueren cada año. Con la propagación del diagnóstico temprano, las tasas de mortalidad están disminuyendo y la esperanza de vida de las pacientes se prolonga. Por lo tanto, el aumento de la calidad de vida del paciente después del tratamiento contra el cáncer está adquiriendo cada día más importancia.

¿En qué consiste la operación de aumento de pecho?

En la intervención se realizarán incisiones en zonas poco visibles del torso para reducir al máximo la visibilidad de las cicatrices, normalmente estas incisiones se realizan en la zona de la areola, la zona que se sitúa entre la pared pectoral y la parte baja del pecho o bien debajo de la axila. 

Los tipos de implantes mamario más comunes y utilizados por los cirujanos son lo de gel de silicona cohesiva y los de solución salina, la forma de ambos puede ser redondeada o anatómica. 

¿Qué tipo de anestesia se utiliza y cuál es la duración del procedimiento?

Las operaciones se realizan bajo anestesia general en un entorno hospitalario. La duración de la operación de aumento de pecho tiene una duración de entre 1.5-3 horas, dependiendo de la técnica utilizada y el alcance de la operación. Al finalizar, se aplicará un vendaje en el pecho y se colocará un sostén especial sin aros con el fin de controlar la hinchazón y el dolor. Recomendamos también que la paciente pase la noche en el hospital para poder supervisar mejor su posición al dormir y cualquier posible complicación que pueda surgir, además de controlar las molestias.

¿Qué tengo que tener en cuenta después de la intervención?

  • Se debe de evitar aquellos deportes o actividades donde exista un impacto con los músculos del pecho durante 6-8 semanas.
  • A pesar de que podemos volver al trabajo a los pocos días, deberemos de evitar levantar objetos pesados ​​y levantar los brazos durante un par de semanas.
  • Se debe evitar la sudoración durante los primeros 15 días, ya que este es el período en el que las incisiones se curan más.
  • El pecho no debe exponerse a la luz directa del sol durante 4-6 semanas. Deberemos además de proteger la cicatriz con crema solar SPF 50. 
  • No se deben usar sujetadores con aros durante al menos los 3 meses posteriores a la operación de aumento de pecho.

Leave a Comment