botiquin cuidado postoperatorio del trasplante capilar

Consejos y cuidados para el postoperatorio del trasplante capilar

No es habitual que existan complicaciones en el postoperatorio del trasplante capilar, de hecho raramente se producen, aún así queremos recordarte una serie de consejos y recomendaciones que has de tener en cuenta y que serán cruciales para que el proceso de recuperación sea óptimo y evitar así posibles complicaciones.

8 Consejos a tener en cuenta para el postoperatorio del trasplante capilar

Los primeros 15 días después de la intervención son cruciales, ya que son los días en que los folículos capilares quedan fijos en el cuero cabelludo. Estos son algunos de los cuidados a tener en cuenta en el postoperatorio del trasplante capilar:

  1. No realizar esfuerzos físicos. Es importante evitar la sudoración en el cuero cabelludo por lo que no se deberá de realizar actividades que lo propicien. Podrás volver a realizar ejercicio físico en general entre los 15 y 30 días después de la operación de trasplante capilar.
  2. Evitar la exposición al sol y no utilizar cabinas de rayos UVA. Si en el postoperatorio del trasplante capilar fuera inevitable la exposición al sol durante un tiempo prolongado, será imprescindible cubrir la cabeza con una gorra o pañuelo y aplicar protector solar.
  3. Los primeros días es aconsejable dormir con un collarín o cojín hinchable para mantener la postura boca arriba.
  4. No tomar bebidas alcohólicas ni aspirinas ni ningún tipo de anticoagulante, es recomendable también evitar el consumo de cafeína.
  5. En caso de que te realices el trasplante capilar en verano, es importante que durante el primer mes, evites el contacto con el cloro de la piscina, así como evitar cualquier tipo de actividad en el mar.
  6. Durante los 30 primeros días evita el contacto con la cabeza, hay que evitar  también rascarse o tocar el pelo ya que esto podría ocasionar la infección de algún folículo piloso.

chico cuidado el postoperatorio del trasplante capilar

Una de las principales ventajas del método FUE es que la recuperación en el postoperatorio del trasplante capilar es prácticamente inmediata. No es necesario coger baja médica ya que una vez realizada la intervención podremos seguir con nuestra vida cotidiana, no obstante es recomendable seguir los consejos previamente mencionados y las instrucciones que nos dé el médico. En lo que a la recuperación del cabello se refiere, los resultados finales se verán entre los 9 y 12 meses.

Como cada persona es única, no siempre vamos a evolucionar todos de la misma forma. Lo mejor es que consultes con el especialista todas las dudas que tengas sobre el postoperatorio del trasplante capilar, puedes contactar con nosotros en el teléfono 658 947 292.

Leave a Comment